14.6.17

Asi me fue en la segunda edición del Terral Market


A estas alturas y con esto de las redes sociales ya todos sabéis que este fin de semana participé en la segunda edición del festival de diseño de Málaga Terral Market. Aunque si aprovechaste para descansar de internet este fin de semana y no te enteraste no te preocupes porque hoy voy a aprovechar y os voy a contar que tal me fue. 

El Terral Market comenzó el viernes 9 de Junio y terminó el pasado domingo día 11 de Junio. Tres días intensos y llenos de actividad pero que para mi no se resumen solo en estos tres días. Algo más de dos semanas antes de que comenzara el mercado yo ya estaba a tope preparándolo todo. Y es que cuando tus productos están hechos totalmente a mano tienes que ser bastante previsor. Yo por suerte, como suelo tener stock preparado para la tienda online ya tenia algo de trabajo adelantado pero aun así tenia que hacer bastantes piezas ya que tenia que dejar todo listo para ambas cosas. Así que os podéis imaginar como tenia el taller durantes esos días, todo patas arriba y con un montón de cosas secando la pintura o el barniz, o incluso esperando a ser cortadas. Es un stress que pone a prueba tu capacidad organizativa y la paciencia de los que te rodean 😂.

Además de preparar todos los productos, se me ocurrió la genial idea de crear una estructura de madera para que todos los adornos lucieran como tenían que hacerlo. A mí siempre me gusta cuidar mucho el aspecto de mi stand en todos estos eventos. Siempre en la medida de mis posibilidades intento que sea bonito y que llame la atención. Así que lo de la estructura era una prioridad y me puse con ella. Tenia la idea de lo que quería hacer bastante definida en mi cabeza y como tenia que hacerla, pero con todo el lío de preparativos estuve hasta el día de antes ultimando detalles de ella. Pero bueno, al final todo el esfuerzo de preparativos y montajes mereció la pena cuando puse el ultimo adorno en mi stand y quedó de esta forma. Creo que no quedó nada mal 😍. Viendo las fotos y viendo las expresiones de la gente que pasaba por delante.



Al margen de los preparativos, acudir a este tipo de eventos siempre implica un montón de sentimientos y pensamientos. A mi me pasa siempre que al principio me pongo muy nervioso. Desde la tarde de antes ya me encuentro así, mas que nada porque todo lo que organizado salga bien y porque venda muchas cosas que de eso al final es de lo que se trata. Pero una vez que comienza ya se me pasa todo y a pesar del cansancio, disfruto muchísimo.

En esta segunda edición no acudió la misma cantidad de público que en la primera edición. También supongo que fue por varios motivos, entre ellos que hizo muy buen tiempo y aquí en Málaga la playa es la reina del fin de semana, y que nos encontrábamos en un lugar y cuidad distintas que en la primera edición y eso siempre implica incertidumbre a la hora de saber cuanto publico a va a asistir. De todas formas decidirse por acudir o no como expositor a este tipo de eventos siempre es un riesgo (como cuando pones una tienda, encuentras algún colaborador o decides alguna estrategia de venta nueva) y como todo riesgo uno no sabe el resultado y eso tiene que asumirlo uno pase lo que pase.

Tengo que decir que a mi no me fue mal la verdad si sumo todo lo que ha pasado este fin de semana, porque he tenido bastantes ventas, he conseguido dar a conocer mis creaciones a mucha mas gente, he conocido a gente maravillosa que tiene las mismas inquietudes y que hace cosas muy bonitas (gracias a Extramuros, Asul, Anoësis, La Gatera.7 y Tropically por hacer el finde mas divertido), han surgido posibilidades de crear proyectos nuevos con otros creadores, he realizado nuevos contactos para futuros encargos, y todo lo que puede llegar y que yo no he sido consciente de ello. Vamos, no esta nada mal la cosa 😁.

En la medida de mis posibilidades siempre seguiré apoyando eventos como el Terral Market, primero por todo lo que mencionaba en el párrafo anterior y luego porque es complicado organizar este tipo de eventos y que haya personas que se lo curren para hacer llegar el diseño y nuestras creaciones a todo el mundo es muy de agradecer. Málaga y Andalucía en general no es un tierra buena para el diseño, se puesta poco por él y el publico todavía no lo valora todavía del todo, pero con iniciativas como esta poco a poco se va rompiendo esto y al final todos ganamos. Así que también a los organizadores y a ponerse las pilas para hacer que la tercera edición el Terral Market siga mejorando.

Y bueno, esto ha sido todo, que no es poco. Y aunque todavía estoy un poco cansado por todo el esfuerzo, ya estoy deseando que llegue lo próximo. A mi me va la marcha jajajaja. ¡Feliz día!



Que buen Terral Market he pasado gracias a mis vecinos de Extramuros, mejor imposible :)

Estas son las graciones de La Gatera.7, ilustraciones muy chulas para hacer vuestras paredes mas chulas todavia.

El stand mas bonito sin duda el de Tropically 😍

Los accesorios minimalistas de Anoësis son una flipada y ademas son preciosos. No os los podeis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips