La Buhardilla - Decoración, Diseño y Muebles: DIY Haz un bonito soporte de madera para colgar tus plantas

24.5.17

DIY Haz un bonito soporte de madera para colgar tus plantas


Si eres de esas afortunadas personas a las que las plantas de casa no se le mueren, o si te encanta mucho la moda de los cactus, o te gustan las plantas colgantes pero no tienes mucho espacio en casa, te va a encantar el DIY que te traigo para hoy con el que podrás hacer un sencillo soporte de madera para colocar algunas plantas colgantes y decorar así cualquier rinconcito de tu casa. Ya sea sobre la cómoda de tu dormitorio, la estantería de tu escritorio o sobre el mueble del salón. Y si eres de esas personas a las que se les mueren las plantas no te preocupes porque también podrás hacer este DIY, eso si, para deja bien monas tus plantas de plástico 😂.

Como podéis ver en las imágenes, este DIY es súper sencillo de realizar y con unos poquitos materiales lo vamos a tener listo. Verdaderamente es un detalle muy bonito para decorar cualquier rincón de casa y además encaja en cualquier estilo decorativo.

Para hacer este sopote de madera para tus plantas tan solo vas a necesitar:

- Un serrucho
- Una guía para el serrucho (como son cortes rectos, si tienes buen pulso no te hará falta)
- Un listón o tabla de madera con el ancho que queramos que tenga el soporte.
- Un atornillador.
- Clavos y martillo.
- Una broca ancha para hacer el agujero por donde pasar los hilos.
- Unos jarroncitos o tarros.
- Cordel para hacer el colgador de macramé. (En el caso de que quieras hacerlo y no comprar alguno ya hecho que te vaya bien).

Y bueno, los pasos para hacerlo no os creáis que vais a necesitar mucho tiempo y esfuerzo porque en 5 pasos muy sencillos vamos a tenerlo listo.

1.- Cortar las maderas a las medidas que necesitemos.
2.- Hacer los agujeros por donde vamos a introducir los hilos del colgador. Siempre lo mas centrado posible si vas a colocar una sola planta en tu soporte.
3.- Clavar las maderas entre si. Yo te recomiendo que pongas un poquito de cola blanca para reforzar el soporte y hacerlo mas estable.
4.- Introducir las cuerdas del colgador y colocar la pieza que hará de tope en la parte superior.
5.- Terminar de hacer el colgador de macramé (si no lo has comprado ya hecho) y coloca en el los tarros o jarrones.

Y ya está, así de fácil. Si te gusta el riesgo, probar cosas nuevas y quieres hacer tu misma el colgador de macramé, en este enlace podrás ver como hacerlo paso a paso. Como ves algo muy sencillo y rápido de hacer que sin duda va a darle un toque muy bonito a tu decoración. ¡Ciao!



Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips